18 de mayo de 2014

LLego el momento de cambiar!

Te invito a que veas este lindo video, reflexiones y empiezes ya y ahora.
Llego el momento de cambiar el mundo y vivir en una mejor sociedad, llego el momento en el que juntos llegaremos al camino de la unidad nacional.
Por Panamà y el mundo entero, porque te necesita!
Aquì les dejo el link y màs abajo el video.
 
Jorge Isaac Iglesias Bloise, Presidente.
 
 

16 de mayo de 2014

Aprender y ser feliz.

Espiritualidad


1ª humildad. La primera manera de humildad es necesaria para la salud eterna, es a saber, que así me bañe y así me humille cuanto en mí sea posible, para que en todo obedezca a la ley de Dios nuestro Señor, de tal suerte que aunque me hiciesen Señor de todas las cosas criadas en este mundo, ni por la propia vida temporal, no sea en deliberar de quebrantar un mandamiento, ser divino, ser humano, que me obligue a pecado mortal.

2ª humildad. La 2ª es más perfecta humildad que la primera, es a saber, si yo me hallo en tal punto que no quiero ni me afecto más a tener riqueza que pobreza, a querer honor que deshonor, a desear vida larga que corta, siendo igual servicio de Dios nuestro Señor y salud de mi ánima; y, con esto, que por todo lo criado ni porque la vida me quitasen, no sea en deliberar de hacer un pecado venial.

3ª humildad. La 3ª es humildad perfectísima, es a saber, cuando incluyendo la primera y segunda, siendo igual alabanza y gloria de la divina majestad, por imitar y parecer más actualmente a Cristo nuestro Señor, quiero y elijo más pobreza con Cristo pobre que riqueza, oprobrios con Cristo lleno de los que honores, y desear más de ser estimado por vano y loco por Cristo que primero fue tenido por tal, que por sabio ni prudente en este mundo.

 Se puede decir que:
La primera seria obediencia
La segunda la indiferencia
La tercera el Magis ignaciano

Meditación de los tres binarios




· La primera clase: es la evasiva o dilatoria, es decir la de aquellos que, lo que pueden hacer hoy lo dejan para mañana, los que conociendo sus apegos (materiales, personales, sociales, intelectuales) los quieren dejar pero no  ponen los medios hasta la hora de la muerte.

· La segunda clase: es la negociadora o mezquina, la de los que dan a condición de recibir, la de los que quieren quitar su afección pero permanecer con lo poseído. La de los que busca que Dios se acomode a su parecer, y que no quieren  abandonarse totalmente a la voluntad divina,  aunque ello sea lo mejor.

· La tercera clase: es la generosa y decidida, la de quienes resuelven renunciar a todo apego, no importándoles el tener o no  cosa alguna, pues lo que en verdad les interesa y les mueve a una u otra opción, es sólo aquello que sea para mayor gloria y servicio del Señor.


Las Dos Banderas por San Ignacio
Bando del mal espíritu
Líder: Fatuo, horrible, espantoso, falso.
Sus enviados: demonios, emisarios del mal.
Estrategia: echar redes y cadenas de engaño, tentar y esclavizar.
Fortaleza: confusa, desordenada.
Llama a vivir en: las riquezas, el honor, la soberbia, todos los vicios.
Bando de Jesús
Líder: humilde, gracioso, bello, veraz.
Sus enviados: apóstoles, discípulos, emisarios del bien.
Estrategia: llamar a sus amigos, a quienes querían ir con el y ayudar
Fortaleza: tranquilidad, ordenada y humilde

Llama a vivir en: la pobreza, el oprobio, la humildad, todas las virtudes.

Jorge Isaac Iglesias Bloise, Presidente.

No pudieron "matar su espíritu, empeñar su amor o callar su mensaje".

"Un mártir latinoamericano", afirmó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.
Por: Jorge Isaac Iglesias Bloise

Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (Ciudad Barrios, El Salvador, 15 de agosto de 1917  San Salvador, 24 de marzo de 1980) conocido como Monseñor Romero fue un sacerdote católico salvadoreño y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador.

José Domingo Ulloa durante su discurso en el cual se homenajeaba al Monseñor Romero con una estatua en la cinta costera, resaltó que sus victimarios no pudieron "matar su espíritu, empeñar su amor o callar su mensaje".

Romero es un "hecho cultura y político", y su figura forman parte no solo de la historia de América Latina sino del "futuro" de toda la región.

Romero luchó por la equidad e igualdad para las poblaciones más necesitadas de El Salvador.



Monseñor Romero hizo énfasis en los anhelos e ideales de libertad y de justicia social que había que cuidar y proteger ya que eran de los pueblos campesinos latinoamericanos.

Esta claro que sus enemigos fueron la oligarquía y aquellos que no querían dedicarse a hacer el bien ya que el denunció en sus homilías dominicales numerosas violaciones de los derechos humanos y manifestó públicamente su solidaridad hacia las víctimas de la violencia política de su país.

Su asesinato provocó la protesta internacional en demanda del respeto a los derechos humanos en El Salvador.
Dentro de la Iglesia católica se lo consideró un obispo que defendía la «opción preferencial por los pobres».

En una de sus homilías, Monseñor Romero afirmó: «La misión de la Iglesia es identificarse con los pobres, así la Iglesia encuentra su salvación».

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador en el Hospital Divina Providencia, mientras oficiaba una misa.

Treinta y un años después del asesinato, se conoció el nombre del asesino de Romero: fue Marino Samayoa Acosta, un subsargento de la sección II de la extinta Guardia Nacional, y miembro del equipo de seguridad del ex presidente de la República, coronel Arturo Armando Molina. Samayoa Acosta habría recibido 114 dólares por realizar esa acción.

Jorge Isaac Iglesias Bloise, Presidente.


Buscando felicidad, encontrando el sentido a mi vida.

HISTORIA DE SUPERVIVENCIA.
Por: Jorge Isaac Iglesias Bloise

Parafraseando a Viktor E. Frankl en Busca de un significado a la vida, como un tributo a la esperanza durante el holocausto.

La noche del 24 de Junio del año 2009, al terminar mi primer ensayo, de la primera obra comercial de teatro, es decir mi primer contrato, llegaba a casa…   Había sido un día muy especial.

Apenas estacionábamos, cuando de repente un hombre abrió la puerta del carro y apuntó en la cabeza a mi mamá con un revolver.  Le pidió que le diera todo lo que tenia y le ordenó que bajara del auto. …Yo tenía 11 años, no sabía que hacer y le dije: “Señor: Por favor, no le haga daño a mi mama; no le haga daño a mi familia.

…Mi tío, al darse cuenta, salió a defendernos y el ladrón le propinó tres tiros. Estuvo al borde de la muerte, de hecho, hasta los médicos comentaron que su vida es un milagro.  Él llegó al hospital prácticamente desangrado, uno de los disparos (a quema ropa) le causó doce perforaciones en los intestinos y hasta le perforó un riñon.

Uno de los episodios que marcó de este incidente fue ver a mi abuelita hablarle con dulzura a mi tíodiciéndole: “Boris, no te puedes ir, eres mi príncipe, eres mi sol” y luego, encomendarlo a Dios, diciendo: “Señor, este es tu hijo y en tus manos te lo entrego…” Mi tio se levantaba y trataba de actuar como si lo que ocurriera no fuera tan grave…

Para traer a colasion la reflexión del caso, lo medular aquí es ver como el impacto de un suceso que te pone al borde de la muerte también puede llenarte de vida y esperanza,
El ser humano está en la tierra y debe darle sentido a su vida trayendo consigo la felicidad.

De los tres camino que Frankl concluye para encontrar el sentido de la vida, mi tío Boris pone en practica todos, convirtiéndose además en un ser ejemplar:

1.- Haciendo, consiguiendo, realizando. En definitiva: mediante la actividad.
Él no para, siempre está haciendo algo, tiene muchos proyectos y es muy trabajador. Hace ejercicios y lleva un estilo de vida saludable. Siempre esta de buen humor y sonriente, es muy trabajador.

2.- Sintiendo o encontrando a alguien: A través de la fe religiosa o del amor.
En su momento de gravedad el pensaba en sus hijas y decía que lucharía para cuidar a sus hijas.

3.- Sufriendo.


Tambien sufrió y sufre dolencias física pero el no se queja y ni siquiera se le nota, siempre sobre su dolor al optimismo y la esperanza.

Jorge Iglesias Bloise, Presidente.