27 de febrero de 2014

Aprende Por Tì.

¡PANAMEÑA! ¡PANAMEÑO!
APRENDE POR TU CUENTA. LA CALIDAD DE VIDA ESTA EN TI, EN TU SER.
Por Blas Bloise C.
Uno aprende por sí solo. Los demás: maestro, profesor, aula, escuelas, libros, recursos te ayudan. Es tú propia vida, tus experiencias propias, tus intereses, tus motivaciones, tus empeños, voluntad, conciencia. Tus conocimientos previos, positivos, constructivos, edificantes que vas acumulando y asociando a los nuevos conocimientos y avances los que te abren todos los caminos que avizoras. El orden y disciplina, la organización y las comunicaciones y relaciones que realices te permiten aprender y darle calidad a tu existencia. Aplica siempre lo que aprendas.
Si te descubres, cultivas y creces en capacidades, llegarás tan lejos y alto como quiere tú mente y tú corazón. Nadie puede aprender por tí. El que aprende eres tú.
Todo aprendizaje y experiencia cuesta.
Toda meta o aspiración tiene su precio
cualitativo y cuantitativo. Depende de tú fortaleza, tú coraje, tú energía, energizante, decisión, empuje y voluntad ejecutiva para alcanzar lo que te nace ser mediante tus aprendizajes y tus experiencias positivas aplicadas al mejoramiento de tu calidad de vida.

La humanidad se impulsa siempre por los aprendizajes del medio al resolver todos los problemas que se le van presentando. Siempre se aprende hasta de los errores y las fallas se derivan lecciones y superaciones.
El fracaso, el derrotismo, lo negativo tiene que erradicarse, desterrarse con aprender. Toda persona tiene una inteligencia natural, como las corrientes de inteligencia múltiple e inteligencia emocional.
La inteligencia natural es la propia, la que nace de uno mismo. Si la cultivas y nutres con lo mejor de la vida alcanzarás la calidad de vida que te mereces. Si te cansas y te quedas a medio camino es decisión tuya, falta de audacia y corazón que los tiempos te demandan. Tienes capacidad natural y
si te preparas llevará calidad de vida a tu existencia, a tus familiares y a la sociedad a la cual te debes. Adquiere capacidad para resolver todos los problemas. No hay problema sin solución. Puedes fortalecerte en lo que requieres con voluntad y audacia.

Las críticas gratuitas negativas hablan de la baja calidad de vida de la sociedad y de la escuela. Deben asimilar que es la persona y el comportamiento económico, social y político el que tiene que revisarse para que mejore la calidad de vida de los seres humanos, familias y grupos que comparten su tiempo. Esta en cada persona mejorar sus formas de aprender de la vida, asimilar sus lecciones e introducir los mejoramientos integrales que su calidad de vida necesita. Forjar personalidades que se convenzan que aprender es la clave del mejoramiento humano. La calidad de vida está en cada uno de los integrantes de los grupos. La naturaleza humana se engrandece a sí mismo si se motiva, si se interesa, si se descubre, si cumple con sus deberes inherentes a su condición humana. El mundo actualizado tiene al alcance recursos tecnológicos increíbles y valiosos. Uno solo puede especializarse si se lo propone. Las exploraciones, investigaciones, seguir pistas, interesarse pueden llevar a las personas a los más remotos conocimientos. Se tienen que utilizar adecuadamente para evitar ser manipulados o dejarse lavar el cerebro ante la publicidad. Los intereses creados económicos que prevalecen en el mundo de la especulación, la avaricia y la codicia confunden. . Para todos hay si nos disponemos a que las riquezas que producen los trabajadores de la ciudad y del campo, los manuales, intelectuales, espirituales y ciudadanos se compartan con libertad, igualdad y fraternidad en democracias genuinas y humanas. Cincuenta por ciento para arriba, cincuenta por ciento para abajo.
Fifty, fifty, famoso en Panamá cuando los norteamericanos manejaban las entradas del Canal en su propio beneficio. En el mundo maravilloso que integramos hay que tener pensamiento y criterios propios para no confundirse ni abrumarse ni volverse una sola congestión con la avalancha de situaciones que nos corresponde vivir.. Hay que mantener claridad, poder de administrar su propia vida. Del tiempo, de los planes y programas, metodologías, las comunicaciones y administraciones del ser, de la personalidad para no dejarse abatir o vivir vertiginoso, acelerado y fura de ruta como le ocurre a tanta gente que pierde la brújula de su propia conciencia y de sus grandes potencialidades. Alerta a no dejarse arrastrar ni envolver por situaciones negativas y desintegradores. Yo soy quien soy. Y Punto… ¡PANAMA ES PANAMA!
Aprende por tu cuenta…. La calidad de vida depende de tu sentido común, solucionar tus problemas, de tu filosofía personal de vida, del amor que te tengas a ti, a tú familia, a tú sociedad.
Quiérete, Respétate. Unidos podemos más.

¡Panameña! Panameño. ¡Panamá es Panamá!

Escrito Por el Padre, Abuelo, Profesor y Maestro de Maestros: Blas Bloise Calderón Q.E.P.D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario